Información importante para inmigrantes sobre registro de votantes [Español]

¡Felicitaciones a todos los ciudadanos estadounidenses naturalizados en Maine que se están registrando para votar y votando en las próximas elecciones de noviembre!

Para los inmigrantes en Maine que NO son ciudadanos estadounidenses, tengan cuidado de no registrarse para votar o votar en este momento. Solo los ciudadanos estadounidenses pueden votar o registrarse para votar. Esto es verdad para todas las elecciones federales y estatales. Según la ley de inmigración, personas que no son ciudadanos estadounidenses que se registran para votar o que voten pueden enfrentar sanciones migratorias graves, incluyendo la deportación. No importa si se registraron o votaron por error, o si otros les dijeron que era seguro hacerlo.

Los formularios de registro de votantes de Maine tienen una caja que pregunta: “¿Es usted ciudadano de los Estados Unidos?” Solo debe marcar “Si” y continuar registrándose si es ciudadano estadounidense legalmente. OJO: un ciudadano estadounidense no es lo mismo que un “residente” o “una persona que vive en los estados unidos.” Un ciudadano estadounidense es alguien que nació en los Estados Unidos o que pasó por el proceso de solicitud de ciudadanía y prestó juramento como ciudadano estadounidense, o que adquirió legalmente la ciudadanía estadounidense a través de un padre ciudadano estadounidense.

Tenga cuidado y asegúrese de ser ciudadano estadounidense antes de registrarse para votar en Maine. ¡Y por favor REGÍSTRESE para votar y vote siempre y cuando se convierta en ciudadano estadounidense primero!