ObtenGA ayuda legal

Árabe | Francés | Portugués | Somalí | Español


LA INFORMACÍON PARA INDIVIDUOS QUE BUSCAN AYUDA LEGAL

+ ¿Califico yo para los servicios de ILAP?

Los servicios de ILAP son gratis o baratos. Servimos solo los residentes de bajos ingresos de Maine. Te preguntaremos sobre el ingreso de la casa cuando solicitas una cita de admisión.

Si buscas ayuda con la inmigración pero crees que tu ingreso sobrepone nuestras directrices de ingreso, te podemos proveer una lista de abogados de la inmigración privados en Maine.

ILAP solo puede servir a la gente que vive en Maine. Si vives en otro estado, por favor, visita nuestra página web de recursos para la inmigración para ubicar los servicios en tu región.

+ ¿Y si no hablo el inglés?

ILAP ofrece la interpretación al teléfono o en persona para todas las llamadas y llamadas de Skype, las visitas y las citas con los empleados legales de ILAP y los voluntarios. También puedes traer a un adulto en el que confías para hacer la interpretación.

+ ¿Cómo hago una cita?

Si calificas para los servicios de ILAP, debes empezar por programar una cita de admisión. En la admisión, obtenemos información básica sobre ti y el tipo de ayuda que buscas. Si vives fuera de la región de Portland, puedes solicitar tener la cita de admisión por teléfono o Skype.

Puedes solicitar una cita de admisión por teléfono o en persona:

  • Puedes llamar a ILAP a (207) 780-1593

  • Puedes venir a nuestra oficina en Portland a 489 Congress Street., Piso 3 el lunes, martes, jueves o viernes entre las 9 a.m. y 5 p.m.

Si ILAP es capaz de ayudarte después de aprender más sobre ti durante la cita de admisión, programaremos una cita nueva para ti para conocer a los empleados legales o los voluntarios. Te dirán sobre alguna información o documentos que necesitarás traer a esa cita.

Porque somos una organización pequeña, no podemos ayudar a todos aquellos que completan una cita de admisión. También es posible que necesites esperar varias semanas para la cita nueva. Gracias por tu paciencia y comprensión.

+ ¿Cuales servicios ofrece ILAP?

Si calificas para los servicios de ILAP y finalizas una cita de admisión, los empleados legales o los voluntarios quizás pueden:

  • Encontrarse contigo para contestar las preguntas y darte consejos sobre los leyes de la inmigración de los estados unidos y los procesos y tu estado de la inmigración.

  • Ayudarte a llenar los formularios y solicitudes de la inmigración, y darte consejos sobre cómo coleccionar los documentos que necesitas enviar con estos formularios.

  • En algunos casos, representarte en una oficina de la inmigración o en el tribunal de la inmigración.

A causa de nuestra capacidad limitada, ILAP no te puede ayudar con las visas que están patrocinadas por las empresas o las visas para estudiar en los estados unidos. Tampoco podemos ayudar con los casos legales que no tienen que ver con la inmigración; por favor, visita nuestra página de recursos de la comunidad para otros servicios legales en Maine.

Todos los servicios de ILAP son solo por cita después de terminar la cita de admisión.

 

+ ¿Dónde puedo tener mi cita con ILAP?

Si calificas para los servicios de ILAP y terminas una cita de admisión, tu cita con los empleados legales o los voluntarios puede estar:

  • En Portland, a 489 Congress St., Piso 3

  • En Lewiston, a 11 Lisbon St., Suite 205

  • En Milbridge (disponibilidad limitada)

  • Por teléfono, Skype, o correo

Se hace las citas para todos los sitios en nuestra oficina en Portland. Los empleados de ILAP trabajarán contigo para determinar cuál sitio funciona mejor para ti, lo cual depende en dónde vives y cuando tenemos citas disponibles.

 

+ Soy alguien que solicita asilo que busca autorización para trabajar; ¿me puedes ayudar?

ILAP provee formularios de autoayuda para las personas que solicitan asilo que están solicitando las tarjetas de autorización para trabajar.

  • En Portland, puedes venir a nuestra oficina los lunes solo entre las 1pm y 4pm.

  • En Lewiston, puedes venir a nuestra oficina los viernes solo entre las 9am y 11am.

Durante este tiempo, los empleados de ILAP no te pueden dar consejos legales. Para todas las preguntas legales, debes solicitar una cita de admisión. Tenemos recursos adicionales para los individuos que solicitan asilo sin la ayuda de un abogado en nuestra página de autoayuda para el asilo.