información de votación para inmigrantes
Solo los ciudadanos estadounidenses pueden votar o registrarse para votar. Según la ley de inmigración, personas que no son ciudadanos estadounidenses que se registran para votar o que voten pueden enfrentar sanciones migratorias graves, incluyendo la deportación.
¿PUEDO VOTAR O REGISTRARME PARA VOTAR EN LOS ESTADOS UNIDOS?
Solo los ciudadanos estadounidenses pueden votar o registrarse para votar. Esto es verdad para todas las elecciones federales y estatales. Para los inmigrantes que NO son ciudadanos estadounidenses, tengan cuidado de no registrarse para votar o votar en este momento.
Según la ley de inmigración, personas que no son ciudadanos estadounidenses que se registran para votar o que voten pueden enfrentar sanciones migratorias graves, incluyendo la deportación. No importa si se registraron o votaron por error, o si otros les dijeron que era seguro hacerlo.
Tenga cuidado y asegúrese de ser ciudadano estadounidense antes de registrarse para votar. ¡Y por favor REGÍSTRESE para votar y vote siempre y cuando se convierta en ciudadano estadounidense primero!
Video actualizado: Septiembre 2024
¿Cómo completo la pregunta de ciudadanía en el formulario de registro de votantes de Maine?
Los formularios de registro de votantes de Maine tienen una caja que pregunta: “¿Es usted ciudadano de los Estados Unidos?” Solo debe marcar “Si” y continuar registrándose si es ciudadano estadounidense legalmente.
Un ciudadano estadounidense no es lo mismo que un “residente” o “una persona que vive en los estados unidos.” Un ciudadano estadounidense es alguien que nació en los Estados Unidos o que pasó por el proceso de solicitud de ciudadanía y prestó juramento como ciudadano estadounidense, o que adquirió legalmente la ciudadanía estadounidense a través de un padre ciudadano estadounidense.
¿CÓMO PUEDO PROTEGERME DEL FRAUDE EN INMIGRACIÓN?
¡Tenga cuidado cuando obtenga ayuda con su caso de inmigración! . Tenga cuidado con las personas en Maine que intentan engañarlo pretendiendo ayudar con casos de inmigración. Estas personas pueden robar su dinero y perjudicar su caso de inmigración.
La mejor manera de protegerse es tener información sobre lo que hacen éstas personas y tener cuidado con quién le permite ayudar con su caso de inmigración.
Los recursos de ILAP en esta página fueron desarrollados por abogados y representantes acreditados, pero no reemplazan el asesoramiento legal.